Qué hacer en caso de siniestro:
Autos y camiones
- Es importante mantener la calma y NO se retire del lugar del accidente a menos que requiera atención médica y/o se encuentre usted en peligro.
- Si le es posible documentar con fotografías y/o video puede ser muy útil.
- Reportarlo inmediatamente a la Aseguradora y mencionar los siguientes datos:
- Número de póliza
- Proporcionar el lugar exacto del accidente: calle, número, colonia, entre calles, o cualquier referencia (centro comercial, banco, etc.) para una mayor rapidez en su localización y oportuna atención.
- Descripción de su vehículo, incluyendo marca, color y placas del mismo.
- Descripción del vehículo con el que chocó, marca, color y placas.
- Mencionar el nombre de la persona que conduce y el teléfono donde se le puede llamar
- NO haga arreglos personales o firme actas de convenio, ni acepte responsabilidad alguna ante terceros, dejando la atención del siniestro al ajustador.
- Si no obstruye la circulación, le recomendamos NO mover el vehículo, hasta que nuestro ajustador haya llegado al lugar del siniestro o hasta que haya tomado conocimiento del hecho la autoridad competente.
- No abandone el vehículo, salvo casos de fuerza mayor, recuerde que los faltantes por robo parcial no están cubiertos. Y también podría causarle alguna multa.
- Si alguna de las personas que participaron en el siniestro resultan lesionadas, con seguridad los conductores serán detenidos y puestos a disposición de la autoridad al igual que los vehículos que participan en el accidente. De acuerdo al servicio contratado uno de los abogados de la Compañía Aseguradora se presentará a darle asistencia legal a nuestro asegurado y solicitará en los casos que procedan su libertad provisional mediante el pago de una fianza.
ES RECOMENDABLE:
Darme aviso del siniestro inmediatamente. Te apoyaré con tus dudas y/o aclaraciones, así como darle seguimiento, y en caso de ser necesario seré el conducto para hacer entrega de toda la documentación solicitada en la reclamación, así como concluir los requisitos para su indemnización en caso de robo o pérdida total.
Gastos Médicos
- Buscar al médico de tu confianza, (Preferentemente médico de red el cual podrás consultar en el directorio de la página de Internet de la Aseguradora)
- Tener a la mano tu póliza y/o credencial, que indica el número de la misma, el plan de seguro contratado, y los teléfonos de asistencia de la Aseguradora dentro y fuera del país.
- Llamar a los teléfonos de asistencia de la Aseguradora.
- Darme aviso tan pronto como te sea posible para asesorarte en los procedimientos de reclamación.
- Solicitar siempre comprobantes fiscales de los gastos y resultados de los estudios que se practiquen. (Honorarios, laboratorios, imagenología, medicamentos, terapias, etc.)
- Solicitar informe médico con el diagnóstico definitivo. Si hay varias enfermedades, se tendrá que realizar cada una por separado.
- Si la hospitalización es ambulatoria (menos de 24 horas) las Aseguradoras lo manejarán vía reembolso, a menos que la atención haya sido programada con anticipación.
- Si la hospitalización supera las 24 horas y se da aviso oportuno a la Aseguradora, se aplicará el pago directo.
- Te recomiendo buscar médicos y hospitales de convenio, de acuerdo a la Aseguradora y Plan de Seguro contratado.
- Es importante estar siempre al corriente en el pago de prima de tu póliza, para evitar contratiempos y lograr el máximo beneficio de tu cobertura.
Daños (casa habitación, incendio, responsabilidad civil, transporte de mercancía, etc.)
- Tener a la mano tu póliza de seguro.
- Llamar al teléfono de asistencia de la Aseguradora.
- Si puedes documentar con fotografías y/o video es muy conveniente
- Darme aviso tan pronto como te sea posible, para orientarte en los procedimientos.